Dos concejales renuncian a su acta en Íllora

Imagen

 

  • “Este es un paso de renovación mirando al futuro que servirá para dar paso a la gente joven”

  • El concejal de Comercio y alcalde de Tocón, José Antonio Entrena, y María del Puy, concejala de juventud y Deportes del consistorio ilurquense, presentaron su renuncia en el pasado pleno del día 30 de mayo. Ambos expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos años y su convencimiento de que “este es un paso de renovación mirando al futuro que servirá para dar paso a la gente joven”.

    Tanto Puy como Entrena pertenecen al grupo del PSOE en el consistorio ilurquense, los dos han hecho coincidir su dimisión tras considerar “que es importante dar paso a la renovación”, anunciando que continuarán en el partido como militantes para apoyar a la agrupación local y con la intención de seguir acompañando en la lucha por mejorar la calidad de vida de sus vecinos del municipio de Íllora”.

    En la comida homenaje celebrada en honor de los ya exconcejales, Puy y Entrena, el alcalde de Íllora, Francisco Domene, afirmó que su gesto “es poco común en el mundo de la política, una muestra de generosidad y algo que les honra como personas y como políticos”.

    María del Puy, que entró en política en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo su acta de concejal y participando en el gobierno municipal de Íllora como responsable de las áreas de juventud y deportes, afirmó ante sus compañeros “que hacía tiempo que tenía tomada la decisión de no repetir como concejala para poder dedicar más tiempo a su familia, pero he visto la oportunidad de adelantarla y además poder dar paso a otros compañeros y la he aprovechado”.

    José Antonio Entrena, llevaba con esta tres legislaturas como concejal, dos de ellas con la responsabilidad añadida de ser alcalde pedáneo de Tocón. En los tres últimos años compatibilizaba la alcaldía con las delegaciones de comercio y policía local. Entrena afirmó tras el pleno en el que presentó su renuncia que “este es el momento idóneo para que dé paso a gente joven que aporte savia nueva, porque yo ya me he exprimido al máximo. Siempre estaré ahí con mis compañeros, continuó Entrena, y con mis vecinos, para lo que me necesiten”. Entrena quiso hacer expreso su agradecimiento a Francisco Domene, “por haber confiado en mí durante todos años, junto hemos vivido grandes momentos”, indicó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: