El PSOE andaluz adelantaría al PP en 8,5 puntos de celebrarse ahora elecciones

ImagenEl PSOE andaluz adelantaría al PP en 8,5 puntos si se celebraran ahora elecciones autonómicas. El partido de Griñán sacaría un 39,2% de respaldo de votos frente al 30,7% que obtendría la formación de Zoido, según el barómetro de opinión pública de Andalucía 2012 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). 

El PSOE-A saca unos resultados muy similares a los del 25-M, en los que obtuvo el 39,3 por ciento de los votos, aunque ahora saca una décima menos. El PP-A ve reducidos sus apoyos en 9,7 puntos y se convierte en la fuerza que más ha perdido en estos nueve meses.

En el sondeo, realizado entre el 10 de octubre y el 7 de noviembre a partir de 3.675 entrevistas en las ocho provincias andaluzas,  IULV-CA sigue como tercera fuerza política con el 16,1 por ciento de los votos, 4,8 puntos más que en las últimas elecciones autonómicas. Es la fuerza que experimenta un mayor crecimiento.  

Por su parte, UPyD se consolida como cuarta fuerza política y alcanzaría por primera vez representación en el Parlamento andaluz con el 5,8 por ciento de los sufragios (frente al 3,3 logrado el 25-M), relegando al PA al quinto puesto con el 3,3 por ciento, ocho décimas más que en las últimas autonómicas.  

El barómetro de opinión pública de Andalucía se elabora anualmente en el marco del convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: